PBX (+57) (5) 4209644

 

¿QUÉ ES ACCELERATED READER (AR)?

 A.R. es el software de lectura de mayor utilización en el mundo. Su propósito es el de propiciar una cultura de lectura y hacer de la práctica de la misma algo más efectivo para cada estudiante del colegio a partir de una serie de incentivos, se busca que el estudiante convierta la lectura en parte de su diario vivir.

Así mismo, con el propósito de fortalecer el desarrollo de la lectura en inglés y del español desde 1° hasta 11°, el CBSM adquirió el programa en línea de lectura independiente  Accelerated Reader (AR), que permite al estudiante leer a su propio ritmo los libros de su interés, así mismo, permite a los docentes recuperar información basada en los resultados de los exámenes realizados por sus estudiantes, para que ayude a sus estudiantes a establecer metas para el avance en su práctica de lectura.

¿CÓMO INGRESAR A LA PLATAFORMA ACCELERATED READER?

El ingreso a esta plataforma se centrará en el espacio de la biblioteca, es decir, la administración de la plataforma estará a cargo de la bibliotecóloga y tanto docentes como estudiantes deberán ingresar exclusivamente desde los computadores que se encuentran en la sala de cómputo de la biblioteca para la realización de los exámenes de lectura.

¿CUÁL ES EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA PARA EL INGRESO A LA PLATAFORMA?

Cada estudiante tiene un usuario y una contraseña determinada, igualmente, cada docente del área de inglés y español tendrá acceso a esta información para ayudar a sus estudiantes con el ingreso a la plataforma.

¿CÓMO ENCONTRAR LOS LIBROS DE LA PLATAFORMA ACCELERATED READER EN LA BIBLIOTECA?

Los libros estarán en dos secciones: Español e Inglés, organizados y señalizados por grados y tendrán una cinta de color fucsia distintiva.

Lo ideal es que los estudiantes elijan los que les guste tanto de inglés como de español.

También, en la contraportada tendrán escrito el grado al que pertenecen, así:

Grado 1.° (1.0 – 1.9)
Grado 2.° (2.0 – 2.9)
Grado 3.° (3.0 – 3.9)
Grado 4.° (4.0 – 4.9)
Grado 5.° (5.0 – 5.9)
Grado 6.° (6.0 – 6.9)
Grado 7.° (7.0 – 7.9)
Grado 8.° (8.0 – 8.9)
Escuela secundaria (9.0+)

¿CUÁNDO PRESENTAN LOS ESTUDIANTES EL EXAMEN DE LOS LIBROS?

Los estudiantes presentarán el examen o quiz del libro al terminar de leerlo de manera individual con previa programación del docente en la hora asignada de biblioteca para cada Ciclo, también, si el estudiante tiene la capacidad de leerse más libros que los programados por los docentes y desean presentar el examen, podrán realizarlo antes de la primera hora de clase y/o después de clases y si lo desea en las horas de receso de clases.

PBX (+57) (5) 4209644