Thursday 19th of October 2017
Menú

Bachillerato

En continuidad con los procesos de formación en los niveles de Preescolar y Primaria y conscientes de la necesidad de formar jóvenes competentes que enfrenten las exigencias de la sociedad actual con sólidas bases éticas y cognitivas, contamos con un currículo pertinente que, asumiendo los estándares nacionales, aborda también estándares internacionales.

La apropiación de los contenidos curriculares se da a través de una metodología que fomenta el aprendizaje autónomo, el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades y competencias. Abordamos nuestro proceso en forma integral y en tal sentido enfatizamos en la Formación del Carácter a través de las Virtudes y los preceptos de la fe cristiana y del Programa Tus Valores Cuentan (Character Counts)

Mediante los procesos de aula de comunicación, conexión, representación, razonamiento y prueba y resolución de problemas, se desarrollan las competencias matemáticas en cuanto a números y operaciones numéricas, álgebra, geometría, medida, análisis de datos y probabilidad. En Ciencias, se propende por el desarrollo  del pensamiento científico, a través de procesos y desarrollo de las habilidades de  observación e identificación de la pregunta problema.

La adquisición de la segunda lengua es esencial en la escuela secundaria y es por esta razón que se integran disciplinas y asignaturas específicas en este idioma, como Social Studies, Science hasta grado 8°, Math en 6° y 7° y ICT (Information and Communication Technology). El objetivo del colegio es que los estudiantes al terminar su bachillerato tengan un nivel de desempeño similar al del hablante nativo de ese idioma tanto en ambientes prácticos como en los ámbitos académicos, lo que les permita acceder con facilidad a universidades tanto en el país como en el extranjero.

Para la Orientación Profesional de nuestros estudiantes contamos con el apoyo de profesionales, que trabajando en conjunto con nuestro departamento de psicología, desarrollan espacios en los que los estudiantes desde grado 9° pueden conocer acerca de las diferentes carreras universitarias y enfocar la vocación de cada uno de ellos para facilitar la selección de sus estudios profesionales. Adicionalmente, se realiza anualmente una Feria Universitaria en la que estudiantes de 10° y 11° pueden visitar stands y asistir a las charlas que las diferentes instituciones de Educación Superior presentan, incluyendo las posibilidades de estudios en el exterior.

El mejoramiento continuo en los resultados de prueba de estado Saber 11 es uno de los aspectos en los que enfocamos nuestros esfuerzos académicos. Desde grado 9° aplicamos simulacros y realizamos entrenamientos especializados para la presentación de la prueba Saber 9 y 11. Nos apoyamos en organizaciones especializadas en el tema para la medición y revisión de resultados y el análisis de las áreas y competencias específicas a mejorar en cada estudiante. De igual manera, con los estudiantes de grado 10° y 11° desarrollamos sesiones presenciales en donde expertos y profesionales en las pruebas de estado, ofrecen estrategias para abordar de manera más asertiva la prueba desde cada materia evaluada.

Bachillerato es el espacio donde afianzamos y concluimos los procesos cognitivos y de formación que nos permiten graduar estudiantes con una visión holística, necesaria para afrontar la vida y retos de la sociedad actual.

(+57) (5) 433 0455 - (+57) (5) 433 0935 - (+57) (5) 433 1703