PBX (+57) (5) 4209644

[:es]

High School

En continuidad con los procesos de formación en los niveles de Preescolar y Primaria y conscientes de la necesidad de formar jóvenes competentes que enfrenten las exigencias de la sociedad actual con sólidas bases éticas y cognitivas, contamos con un currículo pertinente que, asumiendo los estándares nacionales, aborda también estándares internacionales.

La apropiación de los contenidos curriculares se da a través de una metodología que fomenta el aprendizaje autónomo, el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades y competencias. Abordamos nuestro proceso en forma integral y en tal sentido enfatizamos en la Formación del Carácter a través de las Virtudes y los preceptos de la fe cristiana y del Programa Tus Valores Cuentan (Character Counts). Mediante los procesos de aula de comunicación, conexión, representación, razonamiento y prueba y resolución de problemas, se desarrollan las competencias matemáticas en cuanto a números y operaciones numéricas, álgebra, geometría, medida, análisis de datos y probabilidad. En Ciencias, se propende por el desarrollo  del pensamiento científico, a través de procesos y desarrollo de las habilidades de  observación e identificación de la pregunta problema.

La adquisición de la segunda lengua es esencial en la escuela secundaria y es por esta razón que se integran disciplinas y asignaturas específicas en este idioma, como Social Studies, Science hasta grado 8°, Math en 6° y 7° y ICT (Information and Communication Technology). El objetivo del colegio es que los estudiantes al terminar su bachillerato tengan un nivel de desempeño similar al del hablante nativo de ese idioma tanto en ambientes prácticos como en los ámbitos académicos, lo que les permita acceder con facilidad a universidades tanto en el país como en el extranjero.

Para la Orientación Profesional de nuestros estudiantes contamos con el apoyo de profesionales, que trabajando en conjunto con nuestro departamento de psicología, desarrollan espacios en los que los estudiantes desde grado 9° pueden conocer acerca de las diferentes carreras universitarias y enfocar la vocación de cada uno de ellos para facilitar la selección de sus estudios profesionales. Adicionalmente, se realiza anualmente una Feria Universitaria en la que estudiantes de 10° y 11° pueden visitar stands y asistir a las charlas que las diferentes instituciones de Educación Superior presentan, incluyendo las posibilidades de estudios en el exterior.

El mejoramiento continuo en los resultados de prueba de estado Saber 11 es uno de los aspectos en los que enfocamos nuestros esfuerzos académicos. Desde grado 9° aplicamos simulacros y realizamos entrenamientos especializados para la presentación de la prueba Saber 9 y 11. Nos apoyamos en organizaciones especializadas en el tema para la medición y revisión de resultados y el análisis de las áreas y competencias específicas a mejorar en cada estudiante. De igual manera, con los estudiantes de grado 10° y 11° desarrollamos sesiones presenciales en donde expertos y profesionales en las pruebas de estado, ofrecen estrategias para abordar de manera más asertiva la prueba desde cada materia evaluada.

Bachillerato es el espacio donde afianzamos y concluimos los procesos cognitivos y de formación que nos permiten graduar estudiantes con una visión holística, necesaria para afrontar la vida y retos de la sociedad actual.







[:en]

High School

In continuity with the training processes at the Preschool and Primary levels and aware of the need to train competent young people who face the demands of today’s society with solid ethical and cognitive bases, we have a relevant curriculum that, assuming national standards, It also addresses international standards.

The appropriation of curricular contents is given through a methodology that encourages autonomous learning, critical thinking and the development of skills and competencies. We approach our process in an integral way and in this sense we emphasize the Character Formation through the Virtues and the precepts of the Christian faith and the Program Your Values Counts (Character Counts). Through the processes of classroom communication, connection, representation, reasoning and testing and problem-solving, mathematical skills are developed in terms of numbers and numerical operations, algebra, geometry, measurement, data analysis, and probability. In Science, the development of scientific thought is fostered, through processes and development of observation skills and identification of the problem question.

The acquisition of the second language is essential in the secondary school and it is for this reason that disciplines and specific subjects are integrated into this language, such as Social Studies, Science up to the 8th grade, Math in 6th and 7th and ICT (Information and Communication Technology). The goal of the school is for students to finish their baccalaureate at a performance level similar to that of the native speaker of that language in both practical environments and in academic settings, which allows them to easily access universities both in the country and in abroad.

The continuous improvement in the state test results Knowing 11 is one of the aspects on which we focus our academic efforts. From grade 9 we apply simulations and perform specialized training for the presentation of the Saber 9 and 11 test. We rely on organizations specialized in the subject for the measurement and review of results and the analysis of specific areas and competencies to improve in each student. Similarly, with students in the 10th and 11th grade, we developed face-to-face sessions where experts and professionals in state tests offer strategies to more assertively approaching the test from each subject evaluated.

High School is the space where we consolidate and conclude the cognitive and training processes that allow us to graduate students with a holistic vision, necessary to face the life and challenges of today’s society.

[:]

PBX (+57) (5) 4209644