Thursday 19th of October 2017
Menú

Historia

Colegio Bilingüe Santa Marta

Historia

Colegio Bilingüe Santa Marta

Historia

Colegio Bilingüe Santa Marta

Historia

Colegio Bilingüe Santa Marta

Historia

Colegio Bilingüe Santa Marta

Historia

Colegio Bilingüe Santa Marta

En el año 1981, época en la que Santa Marta adolecía de una institución educativa de enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, empezaron a evaluar varias familias de la ciudad, la necesidad de tener en la ciudad un Colegio que le diera la oportunidad a sus hijos de aprender este idioma, ya que la única alternativa que tenían era el traslado a otras ciudades del país o el viajar al exterior, obligando a los estudiantes a separarse de sus hogares.

Y fue precisamente este sentimiento que motivo al grupo de familias promotoras a la creación de un colegio bilingüe, para lo cual se inicia en una casa del Barrio el Prado, un centro donde los niños tuvieran acceso a la enseñanza del inglés como segunda lengua, con programas de nivelación.

Al poco tiempo esta idea, fundamentada en un firme propósito que se constituía en una sentida necesidad, comenzaba a mostrar significativos avances y una gran acogida por parte de la ciudadanía. Es así como el 28 de septiembre de 1.982 representantes de las familias Zúñiga Mestre, Dávila Dávila, Dávila Abondano y Castro Monsalvo formalizaron los aportes económicos para la constitución de la Corporación Educativa de Santa Marta “Corsamaria”.

 

Un mes después, en Octubre, se colocaba la primera piedra en los terrenos donde hoy funciona el colegio y en enero de 1983 se trasladan a esta nueva sede, los cursos nivelatorios de inglés que venían funcionando en el Barrio el Prado.

El 3 de Marzo de 1983, se reunieron los miembros de la Corporación Educativa de Santa Marta en el Club Santa Marta a las 7:30 pm para “fundar formalmente un Colegio sin ánimo de lucro que se denominaría Colegio Bilingüe de Santa Marta con domicilio en la ciudad de Santa Marta. El objetivo de esta institución era el de prestar un servicio a la comunidad, en el campo educativo, orientado por los principios de la Religión Católica y sometido a la ley colombiana”. Protocolizándose entonces, la escritura de constitución de esta gran sueño.

Con la asesoría y liderazgo de la Madre Johanna Cunniffe, quien se desempeñaba como Rectora del Colegio Marymount Barranquilla, se dio inicio en Septiembre de 1983, al primer periodo académico con un total de 90 estudiantes para los grados de Nursery a grado 4º. Sister Johana, fue la Directora Académica por más de 15 años y su Asesora Permanente hasta su retiro de la actividad educativa por quebrantos de salud. La primera promoción de bachilleres a medidos de 1.991.

En sus primeros veinticinco años el Colegio tenía el nombre Colegio Bilingüe de Santa Marta, por ser la única institución bilingüe de la ciudad. Después de un tiempo el Consejo Superior eliminó la preposición “de”, denominándose Colegio Bilingüe “Santa Marta” en honor al nombre del Distrito y a la Patrona de la ciudad.

La dirección del colegio del Colegio desde 1983 ha estado a cargo de la Señora Olga Blanco de Martínez, la Licenciada María Astrid Amador, Mr. Brian Seve, Doctor Keith Bookwalte, Luz Estella López, Diego Ruiz Jaramillo y Adriana Ortiz Maldonado, quien ejerce el cargo actualmente.

Fiel a sus principios fundacionales al ser constituida como una institución educativa privada sin ánimo de lucro, el Colegio Bilingüe Santa Marta, enfoca su proceso pedagógico actual en la formación de líderes integrales, bilingües, a través de un currículo basado en estándares nacionales e internacionales que les permita desarrollar su potencial en las dimensiones éticas, espirituales, intelectuales y físicas, para que se puedan desempeñar como líderes naturales en los escenarios en los que se desempeñen, ser miembros valiosos para la comunidad que los acoja.

 

(+57) (5) 433 0455 - (+57) (5) 433 0935 - (+57) (5) 433 1703