Tuesday 12th of December 2017
Menú

Proceso Matrículas

El proceso de matrícula para el siguiente año escolar se realiza en el mes de Mayo para nuevos estudiantes y en el mes de Junio para los estudiantes antiguos. Para darle inicio al proceso de Matrícula, es absolutamente necesario que el Padre de Familia o Acudiente se encuentre a Paz y Salvo por todo concepto.

La matrícula se formaliza a través de un contrato de servicios educativos donde las partes aceptan voluntariamente cumplir con las políticas del CBSM. El Padre de Familia o Acudiente lo firma al ingresar el estudiante a la Institución y se renueva para cada año escolar luego de presentar su paz y salvo por todo concepto con la Institución.

El sólo pago de los derechos de Matrícula no implica la vinculación del estudiante. La vinculación oficial y formal del estudiante al CBSM lo constituye la firma del contrato de prestación de servicios educativos y la firma de la tarjeta de Matrícula. El CBSM se reserva el derecho de la renovación del Contrato de Prestación de Servicios Educativos de acuerdo a lo estipulado en el mismo y en el Manual de Convivencia.

La no renovación de matrícula (pago de derechos y firma del contrato de prestación de servicios educativos) dentro del plazo ordinario estipulado, se entenderá por el CBSM como abandono voluntario unilateral del Plantel por parte del estudiante y/o acudiente y el CBSM podrá disponer de su cupo sin acudir a ninguna otra formalidad.

El Colegio tiene discrecionalidad para otorgar un plazo extraordinario para matricularse siempre y cuando el Padre de Familia o Acudiente lo solicite ante la Gerencia Administrativa y Financiera antes de finalizar el plazo de matrículas ordinarias. En estos casos el valor inicialmente pactado de Matrícula tendrá el recargo legal autorizado.

Ningún estudiante podrá ingresar a clases si el Padre de Familia o Acudiente no ha formalizado el Contrato de Prestación de Servicios Educativos.

(+57) (5) 433 0455 - (+57) (5) 433 0935 - (+57) (5) 433 1703