Metodología de Aprendizaje

La educación que nos proponemos ofrecer a nuestro estudiantado, implica una metodología consecuente con la misión y visión de nuestro plantel. Es por esto, que el diseño curricular es flexible y sus criterios y procesos contribuyen a la formación integral de nuestros estudiantes. El modelo pedagógico del Colegio está diseñado en acuerdo con los marcos conceptuales de la Enseñanza para la Comprensión (TfU) y Diseño hacia atrás (UbD) y el desarrollo de competencias a partir de los estándares tanto del Ministerio de Educación Nacional como a estándares internacionales seleccionados para cada área y departamento. Fomentamos un estilo de enseñanza en el que se preferencia la habilidad para resolver problemas y el pensamiento crítico y creativo.

 

Nuestro modelo pedagógico también integra y adapta a nuestro entorno, perspectivas contemporáneas en relación con la pedagogía orientada hacia la construcción del conocimiento y el desarrollo del pensamiento.

Desde su filosofía, la meta del Colegio Bilingüe Santa Marta es la de formar individuos que construyan su conocimiento, que comprendan lo aprendido y lo transfieran de forma independiente a situaciones nuevas, tornándose en personas emprendedoras que responden de manera responsable a la sociedad, mediante acciones que reflejen los valores y las virtudes que contribuyen a una convivencia pacífica y al progreso global. Se trata de una enseñanza por procesos que desarrolla la capacidad para la resolución de problemas, formar el pensamiento crítico y creativo, así como la habilidad para planear, monitorear y evaluar su aprendizaje.