PBX (+57) (5) 4209644

COLEGIO BILINGÜE SANTA MARTA PARTICIPA EN LOS MODELOS DE LAS NACIONES UNIDAS DE HARVARD Y YALE

Formar ciudadanos líderes, competitivos, emprendedores e innovadores en su entorno local, nacional y global son aspectos de especial relevancia consignados en su Misión y Visión y con los que el Colegio Bilingüe Santa Marta está plenamente comprometido.

En línea con estos postulados y una vez consolidada su participación durante más de 15 años en los principales Modelos de Naciones Unidas que se realizan en el país, la institución evidenció que era el momento de trascender fronteras y acceder a los más prestigiosos y exigentes Modelos a nivel internacional.

Es así como en noviembre de 2017 (con 10 estudiantes) y 2018 (con 8 estudiantes) el Colegio Bilingüe Santa Marta participa en el Modelo de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (MOAS) con sede en Washington, evento que congrega a destacadas instituciones educativas de todo el mundo.

Gracias al excelente desempeño observado en estos eventos el Colegio Bilingüe Santa Marta logra reconocimiento internacional y por ende que se le abran nuevas puertas. Es así como 14 estudiantes de noveno a undécimo grado de esta prestigiosa institución están participando desde el 16 hasta el 28 de enero en los Modelos de Naciones Unidas de las Universidades de Harvard y Yale con sede en Boston, Massachusetts y New Haven, Connecticut, respectivamente.

Estos modelos constituyen una simulación de las relaciones internacionales donde delegados de todo el mundo interactúan a través del debate y la diplomacia para resolver los complejos desafíos que enfrenta el mundo de hoy. Al asumir los roles de representantes de las Naciones Unidas, miembros de otros organismos internacionales y formuladores de políticas en gabinetes nacionales, los estudiantes aprenden sobre el funcionamiento interno de la política global y la resolución de problemas. Al involucrarse en temas relacionados con la seguridad internacional y nacional, el desarrollo político y económico, los derechos humanos y la sostenibilidad, los delegados se desenvuelven en las complejidades de la negociación internacional y el trabajo en equipo, adoptan nuevas perspectivas y desarrollan resoluciones integrales sobre problemas mundiales urgentes a la vez que desarrollan habilidades como hablar en público, la negociación, el liderazgo y la expresión escrita.

Haber logrado la participación en tan destacados eventos da fe del compromiso con la internacionalización y la excelencia académica del Colegio Bilingüe Santa Marta.

Estamos seguros del exitoso desempeño en los Estados Unidos de Juliana De Las Salas Isaza, Alejandra Vives Castro, Sofía Fuentes Castro, Raúl Eduardo Vergara Lacouture, Paulina Pérez López, Sofía Correa Cardona, Juana Carolina Velandia Sierra, Sara Juliana Torres Benavides, Marcela Lacouture Noguera, Felipe Alfonso Cantillo Gutiérrez, Verónica Gnecco Vergara, María Fernanda Florez Aarón, Andrea Dávila Betancourt y María Daniela López Díaz.

Sin duda alguna serán grandes embajadores de Santa Marta y Colombia ante el mundo.

PBX (+57) (5) 4209644