PBX (+57) (5) 4209644

[:es]

Preescolar

Nuestra propuesta curricular en el pre-escolar está fundamentada en las relaciones interpersonales afectivas y estrechas entre el profesor y el estudiante, el amor, la alegría, y el entusiasmo, integra herramientas fundamentales en el proceso de aprendizaje: las virtudes, la literatura, la investigación, las actividades lúdicas, las artes, y la educación física.

Nuestra propuesta de aprendizaje en el pre-escolar se fundamenta en una premisa básica: formar niños que amen aprender.  El aprendizaje es  un proceso intrínseco que ocurre cuando  los estudiantes descubren el poder del proceso del pensamiento, la alegría de  saber algo nuevo y cuando encuentran un camino para seguir sus intereses. En  los primeros años de vida se forman en el cerebro los caminos neuronales para aprender a memorizar  y  organizar la información.  Es  por ello que en el Colegio Bilingüe Santa  Marta la comunicación abierta es una estrategia simple pero crucial en el aprendizaje. En un ambiente donde  las relaciones interpersonales afectivas son positivas y estrechas, se crea una atmósfera de confianza y respeto donde tomar riesgos y  cometer errores es permitido. Cada clase tiene una dinámica única donde, el amor, la alegría, y el entusiasmo, integran instrumentos fundamentales en el proceso de aprendizaje: las virtudes, el respeto por y el cuidado de nuestro planeta Tierra, la literatura, la investigación, las matemáticas, la tecnología,  las actividades lúdicas, las artes, y la educación física.

La tarea significativa de un profesor es incentivar el desarrollo de destrezas básicas a largo plazo. Las rotaciones en grupos pequeños, los proyectos bimestrales y las rutinas diarias permiten el desarrollo de destrezas básicas, como lo son las habilidades comunicativas, -de habla, escucha, lectura y escritura- y de tecnología, la resolución de problemas, el entendimiento de cómo funcionan las matemáticas, el pensamiento científico, y los principios de convivencia, solidaridad, empatía y  colaboración.

El currículo se implementa de forma integrada y se complementa con disciplinas  especiales que contribuyen a una formación holística. La articulación de las distintas áreas en el desarrollo se realiza a través de proyectos significativos para los estudiantes, que contribuyen a  fomentar su curiosidad innata y su habilidad creativa. El profesor titular, los  profesores asistentes y los especialistas, en la modalidad de “self-contained”, llevan a cabo actividades vivenciales, a través de juegos, cuentos, simulaciones y problemas del mundo que nos  rodea para que los niños produzcan más preguntas que respuestas y para que los profesores puedan evaluar claramente  el progreso de  cada uno. La orientación Católica del colegio con su programa Pastoral, así como los programas CharacteCounts  y  Casas facilitan el aprendizaje académico de los niños, al tiempo que fortalecen su desarrollo psico-afectivo, especialmente su autoestima, el desarrollo emocional, espiritual y  el respeto por los demás y la formación en Virtudes y Valores.

Nuestro programa de  inglés como segunda lengua comienza desde los grados iniciales, exponiendo a  los niños a escuchar el inglés de una  manera natural. En el grado Nursery comienza el Programa de inmersión en inglés. Los estudiantes inician la pre-lectura fortaleciendo la conciencia fonológica y aprendiendo los nombres y  los sonidos de las letras, los comandos esenciales y la entonación   en inglés. Al terminar este grado se espera un desarrollo básico a nivel receptivo y productivo del segundo idioma y al terminar el  grado  de Pre-Kínder, buscamos un desarrollo moderado a nivel productivo y significativo del inglés a nivel receptivo. En Kínder los estudiantes continúan fortaleciendo la conciencia fonológica, aprenden a leer y a escribir oraciones simples y breves con palabras que combinan vocales, consonantes y palabras de alta frecuencia. La expectativa es que al finalizar el grado los niños puedan comunicarse en forma más fluida y natural en inglés. En Transición, continúan madurando su proceso de lectura en inglés. Al culminar este grado, se espera el dominio de la lectura mecánica tanto en español como en inglés, al igual que un nivel de fluidez en la comunicación oral y escrita, acorde con su edad y etapa de desarrollo. Al  final  del año escolar, los niños estarán listos para responder a las asignaturas académicas de Primaria en inglés.

[:en]

Preschool

Our pre-school curricular proposal Is based on the interpersonal and close interpersonal relations between teacher and student. Love, joy, and enthusiasm, are integrated to provide the fundamental tools in the process of learning virtues, literature, research, leisure activities, arts, and physical education.

Our proposal for pre-school learning is based on a basic premise: to form children who love learning. Learning is an intrinsic process that occurs when students discover the power of thought process, the joy of knowing something new and when they find a way to pursue their interests. In the first years of life, neural pathways are formed in the brain to learn to memorize and organize information. That is why at Santa Marta Bilingual School open communication is a simple but crucial strategy in learning. In an environment where effective interpersonal relationships are positive and close, an atmosphere of trust and respect is created where taking risks and making mistakes is allowed. Each class has a unique dynamic where, love, joy, and enthusiasm, integrate fundamental instruments in the process of learning virtues, respect for and care of our planet Earth, literature, research, mathematics, technology, play activities, arts, and physical education.

The significant task of a teacher is to encourage the development of basic long-term skills. Small group rotations, bimonthly projects, and daily routines allow the development of basic skills, such as communication skills, -of speech, listening, reading and writing- and technology, problem-solving, understanding Mathematics, scientific thinking, and the principles of coexistence, solidarity, empathy and collaboration work.

Our integrated curriculum is implemented and complemented by special disciplines that contribute to a holistic education. The articulation and development of the different subject areas are carried out through meaningful projects that foster our students’ innate curiosity and their creative ability. The subject teacher, teacher assistants, and specialists, in the «self-contained» modality, carry out experiential activities, through games, stories, simulations, and problems of the world around us. This encourages children to ask more questions than answers so that teachers can clearly evaluate the progress of each of their students. The Catholic orientation of the school with its Pastoral program, as well as the Character Counts and Casas programs facilitate our students’ academic learning while strengthening their psycho-affective development, especially their self-esteem, emotional and spiritual development, and respect for children. These programs among others are essential in the formation of Virtues and Values.

Our English as a second language program starts from the early grades, exposing children to listen to English in a natural way. The Immersion Program in English begins at the Nursery level. Students begin pre-reading by strengthening phonological awareness and learning the names and sounds of letters, essential commands, and intonation in English. At the end of this grade, it is expected that a basic receptive and productive level of the second language is developed, and upon students finishing their Pre-Kindergarten degree, we seek a moderate development at the productive and purposeful level of English at the receptive level. In Kindergarten students continue to strengthen phonological awareness, learn to read and write simple and short sentences with words that combine vowels, consonants, and high-frequency words. The expectation is that by the end of the grade children will be able to communicate more fluently and naturally in English. In Transition, they continue to mature their reading process in English. At the end of this degree, mechanical reading skills are expected in both Spanish and English, as well as a level of fluency in oral and written communication, according to their age and stage of development. At the end of the school year, children will be ready to respond to the elementary academic subjects in English.

[:]

PBX (+57) (5) 4209644