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Primaria

La propuesta curricular en Primaria, proporciona continuidad al Nivel Preescolar en todos sus aspectos, con algunas variaciones, entre las que destacamos las siguientes: La gestión de las clases en forma de «autocontenidas» hasta el segundo grado, en las que El profesor es responsable de desarrollar unidades de trabajo con los estudiantes en diferentes áreas temáticas.

Desde el tercer grado en adelante, las clases se manejan semi-departamentalizadas y / o departamentalizadas. En el caso de la semi-departamentalización, se integra la enseñanza de dos asignaturas por profesor, como el inglés y el social.

El currículo de ciencias en la escuela primaria continúa desarrollando el proceso de pensamiento científico, fortaleciéndose más allá de la observación e identificación de la pregunta problemática. Con actividades experimentales, guiadas por la indagación, el enfoque de hipótesis, la recopilación de datos y la generación de sus propias conclusiones se integran con mayor énfasis. Para hacer de este proceso el eje central de nuestra educación, organizamos anualmente la Feria de Ciencias desde el primer grado. Este evento cuenta con jueces expertos que califican según los criterios dada la calidad científica de los proyectos y experimentos presentados.

A partir de Primaria, la investigación y el pensamiento crítico en el uso de fuentes y recursos de Internet se fortalecen aún más. Estos recursos de la base de datos multimedia, la gestión de las TIC y los implementos como el Smart Board y los dispositivos electrónicos permiten un acceso dinámico y oportuno a la información. En Primaria y Secundaria tenemos aulas de computación, equipadas y capaces de desarrollar proyectos con diferentes tipos de software y acceso guiado a Internet. Tener esta clase proporciona a los estudiantes una mayor amplitud en el aprendizaje y los educa en el uso de diferentes aplicaciones, no solo en el uso normal en el proceso de aprendizaje, sino también dentro de un plan de estudios que enfatiza la ética, el pensamiento crítico y el uso responsable de los recursos interactivos. , lo que hace que el aprendizaje de nuestros estudiantes sea más significativo.

En continuidad con los procesos de capacitación en los niveles de Preescolar y Primaria y conscientes de la necesidad de capacitar a jóvenes competentes que enfrentan las demandas de la sociedad actual con bases éticas y cognitivas sólidas, tenemos un currículo relevante que, incluido los estándares nacionales, también aborda temas internacionales. normas
La apropiación de contenidos curriculares se da a través de una metodología que fomenta el aprendizaje autónomo, el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades y competencias. Abordamos nuestro proceso de manera integral y, en este sentido, enfatizamos la formación del carácter a través de las virtudes y los preceptos de la fe cristiana y el programa Your Values ​​Counts (Character Counts).

A través de los procesos de comunicación en el aula, conexión, representación, razonamiento y prueba y resolución de problemas, las habilidades matemáticas se desarrollan en términos de números y operaciones numéricas, álgebra, geometría, medición, análisis de datos y probabilidad. En ciencia, se fomenta el desarrollo del pensamiento científico, a través de procesos y desarrollo de habilidades de observación e identificación de la pregunta del problema.
La adquisición de la segunda lengua es esencial en la escuela secundaria y es por esta razón que las disciplinas y las asignaturas específicas se integran en esta lengua, como Estudios Sociales, Ciencias hasta el 8º grado, Matemáticas en 6º y 7º grado y TIC (Información y Tecnología de la comunicación). El objetivo de la escuela es que los estudiantes terminen su escuela secundaria a un nivel de rendimiento similar al del hablante nativo de ese idioma, tanto en entornos prácticos como en entornos académicos, lo que les permite acceder fácilmente a las universidades tanto en el país como en el extranjero.

Para la orientación profesional de nuestros estudiantes, contamos con el apoyo de profesionales que, trabajando en conjunto con nuestro departamento de psicología, desarrollan espacios en los que los estudiantes de noveno grado pueden aprender sobre las diferentes carreras universitarias y enfocarse en la vocación de cada uno de ellos para facilitar la Selección de sus estudios profesionales. Además, anualmente se celebra una Feria Universitaria en la que los estudiantes de 10º y 11º grado pueden visitar stands y asistir a las conferencias que presentan las diferentes instituciones de educación superior, incluidas las posibilidades de estudiar en el extranjero.

La mejora continua en los resultados de las pruebas estatales Saber 11 es uno de los aspectos en los que enfocamos nuestros esfuerzos académicos. Desde el grado 9 aplicamos pruebas simuladas y ofrecemos capacitación especializada para la presentación de las pruebas Sabre 9 y 11. Contamos con una empresa externa especializada en la aplicación de estos exámenes. Miden y revisan los resultados generales e individuales, diseñando planes de mejora en áreas y competencias específicas para cada estudiante. De manera similar, con los alumnos de 10º y 11º grado, desarrollamos sesiones presenciales en las que expertos y profesionales en las pruebas estatales ofrecen estrategias para abordar de manera más asertiva la prueba para cada materia evaluada.

Bachillerato es el espacio donde consolidamos y concluimos los procesos cognitivos y de capacitación que nos permiten graduar a los estudiantes con una visión holística, necesaria para enfrentar los desafíos de la vida de la sociedad actual.

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Primaria

The curricular proposal in Primary, provides continuity to the Preschool Level in all its aspects, with some variations, among which we highlight the following: The management of the classes in the form of «self-contained» up to the second grade, in which the teacher is responsible for developing work units with the students in different subjects areas.
From third grade onwards, classes are handled semi-departmentalized and/or departmentalized. In the case of semi-departmentalization, the teaching of two subjects per teacher is integrated, such as English and Social.

The Science curriculum in primary school continues to develop the process of scientific thinking, strengthening it beyond the observation and identification of the problem question. With experimental activities, guided by inquiry, the hypothesis approach, data collection, and generating their own conclusions are integrated with greater emphasis. In order to make this process the central axis of our education, we annually organize the Science Fair from the first grade. This event has expert judges who qualify based on criteria given the scientific quality of the projects and experiments presented.

Beginning in Primary, research and critical thinking in the use of Internet sources and resources are further strengthened. These resources of the multimedia database, management of ICT, and implements such as the Smartboard and electronic devices allow dynamic and timely access to information. In Primary and Secondary we have computer classrooms, equipped and capable of developing projects with different types of software and guided access to the Internet. Having this classroom provides students with a greater breadth in learning and educates them in the use of different applications, not only in the normal use in the learning process, but also within a curriculum that emphasizes ethics, critical thinking, and responsible use of interactive resources, which makes our students’ learning more meaningful.

In continuity with the training processes at the Preschool and Primary levels and aware of the need to train competent young people who face the demands of today’s society with solid ethical and cognitive bases, we have a relevant curriculum that, including national standards, also addresses international standards.

The appropriation of curricular contents is given through a methodology that encourages autonomous learning, critical thinking and the development of skills and competences. We approach our process in an integral way and in this sense we emphasize the Character Formation through the Virtues and the precepts of the Christian faith and the Program Your Values Counts (Character Counts).

Through the processes of classroom communication, connection, representation, reasoning and testing and problem solving, mathematical skills are developed in terms of numbers and numerical operations, algebra, geometry, measurement, data analysis and probability. In Science, the development of scientific thought is fostered, through processes and development of observation skills and identification of the problem question.
The acquisition of the second language is essential in secondary school and it is for this reason that disciplines and specific subjects are integrated in this language, such as Social Studies, Science up to the 8th grade, Math in 6th and 7th and ICT (Information and Communication Technology). The goal of the school is for students to finish their high school at a performance level similar to that of the native speaker of that language in both practical environments and in academic settings, which allows them to easily access universities both in the country and abroad.

For the Professional Orientation of our students we have the support of professionals who, working in conjunction with our psychology department, develop spaces in which students from 9th grade can learn about different university careers and focus on the vocation of each one of them to facilitate the selection of their professional studies. Additionally, a University Fair is held annually in which 10th and 11th grade students can visit stands and attend the lectures that the different institutions of Higher Education present, including the possibilities of studying abroad.

The continuous improvement in the state test results Saber 11 is one of the aspects on which we focus our academic efforts. From grade 9 we apply mock tests and offer specialized training for the presentation of the Saber 9 and 11 test. We rely on an outsource company specialized in the application of these exams. They measure and review overall and individual results designing improvement plans in specific areas and competencies for each student. Similarly, with students in 10th and 11th grade we develop face-to-face sessions where experts and professionals in state tests offer strategies to more assertively approach the test for each subject evaluated.
Baccalaureate is the space where we consolidate and conclude the cognitive and training processes that allow us to graduate students with a holistic vision, necessary to face the life challenges of today’s society.

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