Thursday 19th of October 2017
Menú

Primaria

La propuesta curricular en Primaria, brinda continuidad a la del Nivel de Preescolar en todos sus aspectos, con algunas variaciones, entre las que destacamos las siguientes. El manejo de las clases en la modalidad de “self-contained” hasta segundo grado, en la que el profesor titular se encarga de desarrollar las unidades de trabajo con los niños desde las diferentes asignaturas del conocimiento.

De tercer grado en adelante, las clases se manejan semi-departamentalizadas y/o departamentalizadas. En el caso de la semi-departamentalización, se integra la enseñanza de dos asignaturas por profesor, tales como Inglés y Sociales.

El currículo de Ciencias en primaria, continúa desarrollando el proceso de pensamiento científico, fortaleciendo este más allá de la observación y la identificación de la pregunta problema. Con actividades experimentales, orientadas por la indagación, se integra con mayor énfasis el planteamiento de hipótesis, la recolección de datos, y el generar sus propias conclusiones. Con el propósito de hacer de este proceso eje central de nuestra educación, anualmente organizamos la Feria de La Ciencia a partir de primer grado. Este evento cuenta con jueces expertos que califican a partir de criterios dados la calidad científica de los proyectos y experimentos que se presentan.

A partir de Primaria, se fortalece aún más la investigación y el pensamiento crítico en el uso de las fuentes y de los recursos de internet. Se utiliza el recurso de la base de datos multimedia y el manejo de la TICS e implementos como el Smartboard  y los dispositivos electrónicos que permiten el acceso dinámico y oportuno de la información. En Primaria y Secundaria contamos con aulas de informática, dotadas y con capacidad para desarrollar proyectos con uso de distintos tipos de software y acceso guiado a internet. El contar con esta aula, permite brindar a los estudiantes mayor amplitud en el aprendizaje del uso de las diferentes aplicaciones de uso normal en el proceso de aprendizaje, pero además dentro de un currículo que enfatiza la ética, el pensamiento crítico, y el uso responsable de los recursos interactivos, lo  que hace más significativo el aprendizaje de nuestros estudiantes.

(+57) (5) 433 0455 - (+57) (5) 433 0935 - (+57) (5) 433 1703