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Primaria

La propuesta curricular en Primaria, proporciona continuidad al Nivel Preescolar en todos sus aspectos, con algunas variaciones, entre las que destacamos las siguientes: La gestión de las clases en forma de “autocontenidas” hasta el segundo grado, en las que El profesor es responsable de desarrollar unidades de trabajo con los estudiantes en diferentes áreas temáticas.

Desde el tercer grado en adelante, las clases se manejan semi-departamentalizadas y / o departamentalizadas. En el caso de la semi-departamentalización, se integra la enseñanza de dos asignaturas por profesor, como el inglés y el social.

El currículo de ciencias en la escuela primaria continúa desarrollando el proceso de pensamiento científico, fortaleciéndose más allá de la observación e identificación de la pregunta problemática. Con actividades experimentales, guiadas por la indagación, el enfoque de hipótesis, la recopilación de datos y la generación de sus propias conclusiones se integran con mayor énfasis. Para hacer de este proceso el eje central de nuestra educación, organizamos anualmente la Feria de Ciencias desde el primer grado. Este evento cuenta con jueces expertos que califican según los criterios dada la calidad científica de los proyectos y experimentos presentados.

A partir de Primaria, la investigación y el pensamiento crítico en el uso de fuentes y recursos de Internet se fortalecen aún más. Estos recursos de la base de datos multimedia, la gestión de las TIC y los implementos como el Smart Board y los dispositivos electrónicos permiten un acceso dinámico y oportuno a la información. En Primaria y Secundaria tenemos aulas de computación, equipadas y capaces de desarrollar proyectos con diferentes tipos de software y acceso guiado a Internet. Tener esta clase proporciona a los estudiantes una mayor amplitud en el aprendizaje y los educa en el uso de diferentes aplicaciones, no solo en el uso normal en el proceso de aprendizaje, sino también dentro de un plan de estudios que enfatiza la ética, el pensamiento crítico y el uso responsable de los recursos interactivos. , lo que hace que el aprendizaje de nuestros estudiantes sea más significativo.

En continuidad con los procesos de capacitación en los niveles de Preescolar y Primaria y conscientes de la necesidad de capacitar a jóvenes competentes que enfrentan las demandas de la sociedad actual con bases éticas y cognitivas sólidas, tenemos un currículo relevante que, incluido los estándares nacionales, también aborda temas internacionales. normas
La apropiación de contenidos curriculares se da a través de una metodología que fomenta el aprendizaje autónomo, el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades y competencias. Abordamos nuestro proceso de manera integral y, en este sentido, enfatizamos la formación del carácter a través de las virtudes y los preceptos de la fe cristiana y el programa Your Values ​​Counts (Character Counts).

A través de los procesos de comunicación en el aula, conexión, representación, razonamiento y prueba y resolución de problemas, las habilidades matemáticas se desarrollan en términos de números y operaciones numéricas, álgebra, geometría, medición, análisis de datos y probabilidad. En ciencia, se fomenta el desarrollo del pensamiento científico, a través de procesos y desarrollo de habilidades de observación e identificación de la pregunta del problema.
La adquisición de la segunda lengua es esencial en la escuela secundaria y es por esta razón que las disciplinas y las asignaturas específicas se integran en esta lengua, como Estudios Sociales, Ciencias hasta el 8º grado, Matemáticas en 6º y 7º grado y TIC (Información y Tecnología de la comunicación). El objetivo de la escuela es que los estudiantes terminen su escuela secundaria a un nivel de rendimiento similar al del hablante nativo de ese idioma, tanto en entornos prácticos como en entornos académicos, lo que les permite acceder fácilmente a las universidades tanto en el país como en el extranjero.

Para la orientación profesional de nuestros estudiantes, contamos con el apoyo de profesionales que, trabajando en conjunto con nuestro departamento de psicología, desarrollan espacios en los que los estudiantes de noveno grado pueden aprender sobre las diferentes carreras universitarias y enfocarse en la vocación de cada uno de ellos para facilitar la Selección de sus estudios profesionales. Además, anualmente se celebra una Feria Universitaria en la que los estudiantes de 10º y 11º grado pueden visitar stands y asistir a las conferencias que presentan las diferentes instituciones de educación superior, incluidas las posibilidades de estudiar en el extranjero.

La mejora continua en los resultados de las pruebas estatales Saber 11 es uno de los aspectos en los que enfocamos nuestros esfuerzos académicos. Desde el grado 9 aplicamos pruebas simuladas y ofrecemos capacitación especializada para la presentación de las pruebas Sabre 9 y 11. Contamos con una empresa externa especializada en la aplicación de estos exámenes. Miden y revisan los resultados generales e individuales, diseñando planes de mejora en áreas y competencias específicas para cada estudiante. De manera similar, con los alumnos de 10º y 11º grado, desarrollamos sesiones presenciales en las que expertos y profesionales en las pruebas estatales ofrecen estrategias para abordar de manera más asertiva la prueba para cada materia evaluada.

Bachillerato es el espacio donde consolidamos y concluimos los procesos cognitivos y de capacitación que nos permiten graduar a los estudiantes con una visión holística, necesaria para enfrentar los desafíos de la vida de la sociedad actual.

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