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Proyección Social

Según el Decreto 1860 de la Ley 115 de 1994, es deber de los estudiantes de toda Institución Educativa, cumplir con un Programa de Servicio Social, y es deber de la Institución, velar para que éste se cumpla en un plan de 80 horas teóricas y prácticas , las cuales son requisito para su graduación.

Para llevar a cabo dicho programa, el Colegio Bilingüe Santa Marta en alianza con La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena han diseñado y construído un plan de trabajo para nuestros estudiantes por medio del cual podrán desempeñar un papel de líderes desarrollando actividades con comunidades vulnerables y ejercer como multiplicadores de programas que buscan generar el desarrollo individual y colectivo.

Los procesos de formación y capacitación de la parte teórica capacita a los estudiantes en diferentes temas relevantes actualmente y les proporciona herramientas útiles para su formación integral. El Servicio Social está dividido en 40 horas teóricas y 40 horas prácticas; dentro de las primeras 40 horas se desarrollarán las siguientes temáticas:

–       Primeros auxilios.

–       Prevención de emergencias y desastres.

–       Atención primaria en salud.

–       ITS, VIH y SIDA.

–       Doctrina institucional.

–       Trabajo comunitario.

Una vez adquiridos los conocimientos teóricos, los estudiantes realizaran el trabajo comunitario en compañía de voluntarios de la Cruz Roja y Docentes de la institución; este se lleva a cabo con una o varias de las comunidades con las que trabaja la Cruz Roja.

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Social projection

According to Decree 1860 of Law 115 of 1994, it is the duty of the students of every Educational Institution to comply with a Social Service Program, and it is the duty of the Institution to ensure that this is accomplished in a plan of 80 theoretical hours and practices, which are a requirement for graduation.
To carry out this program, the Bilingual School Santa Marta in partnership with the Colombian Red Cross Sectional Magdalena have designed and built a work plan for our students through which they can play a leading role developing activities with vulnerable communities and act as multipliers of programs that seek to generate individual and collective development.

The training and training processes of the theoretical part train students in different relevant topics at the moment and provide them with useful tools for their integral formation. The Social Service is divided into 40 theoretical hours and 40 practical hours; within the first 40 hours, the following topics will be developed:

–       First aid.
– Prevention of emergencies and disasters.
–       Primary Health Care.
– STIs, HIV and AIDS.
– Institutional doctrine.
–       Community work.

Once the theoretical knowledge has been acquired, the students will carry out the community work in the company of volunteers of the Red Cross and Teachers of the institution; This is carried out with one or more of the communities with which the Red Cross works.

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