Tuesday 12th of December 2017
Menú

Proyección Social

Servicio Social Estudiantil

Según el Decreto 1860 de la Ley 115 de 1994, es deber de los estudiantes de toda Institución Educativa, cumplir con un Programa de Servicio Social, y es deber de la Institución, velar para que éste se cumpla en un plan de 80 horas prácticas, las cuales son requisito para su graduación.

El Colegio Bilingüe Santa Marta en alianza con la Fundación Casa en el Árbol, organiza y lidera el programa de Servicio Social Estudiantil, el cual busca ser una práctica comprometida y orientada a encontrar nuevas oportunidades para comunidades menos favorecidas. El trabajo social se lleva a cabo en el Barrio Ciudad Equidad, Etapa 2, Manzana 10, con un grupo de aproximadamente 150 niños(as) con edades comprendidas entre los 5 y 16 años. La finalidad y objetivo del Programa de Servicio Social Estudiantil es brindar formación bilingüe a este grupo de niños(as) y espacios para la recreación y el deporte, a la vez que favorece la formación integral de nuestros estudiantes de 10º grado, quienes lideran esta actividad.

Trabajo con las comunidades

El Colegio Bilingüe Santa Marta desarrolla actividades de proyección social enmarcadas dentro del programa de Pastoral Educativa, para apoyar comunidades vulnerables y de escasos recursos. Con apoyo de la Asociación de Padres de Familia, organizamos la navidad para grupos de más de cien niños entre 4 y los 12 años.

Eventos deportivos intercolegiales

Conscientes de la importancia de crear espacios que permitan la integración y sana convivencia, cimentada en la tolerancia, el respeto y la formación en valores, a lo largo del año realizamos torneos deportivos en las categorías sub- 8, sub-11, sub-15 y sub-18, rama masculina y abierta en la rama femenina, donde vinculamos a instituciones educativas de la ciudad y región. Estas actividades son lideradas por el Departamento de Educación Física del CBSM, aprovechando las magníficas instalaciones deportivas de la institución.

(+57) (5) 433 0455 - (+57) (5) 433 0935 - (+57) (5) 433 1703