Thursday 19th of October 2017
Menú

Red Papaz

Con el propósito de fortalecer la participación y estructura de los programas de formación de nuestros estudiantes y apoyados en los padres de familia, el CBSM se vinculó a la Red Nacional de Padres de Familia, denominada Red Papaz a partir de Enero de 2012.

¿Qué es RED PAPAZ?

Es una entidad que nace en el 2003 con la misión de ser una fuerza civil que representa a padres y madres, haciendo visibles los principales factores que afectan la construcción de un entorno cultural positivo para la niñez y la adolescencia, con capacidad de influir de manera determinante, para que la ciudadanía, el Estado, los medios de comunicación y demás organizaciones públicas y privadas cumplan con las leyes pertinentes y sean socialmente responsables.

Programas desarrollados por Red Papaz:

Te Protejo: Somos socios y administradores de la línea virtual y anónima de denuncias para la protección de la infancia y adolescencia en Colombia, www.teprotejo.org donde se informa sobre contenidos (videos, fotos) de abuso sexual, explotación sexual comercial, pornografía infantil en Internet; así como venta y consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias psicoactivas, contenidos inapropiados en medios de comunicación, intimidación escolar, ciberacoso, explotación sexual, maltrato, abandono y trabajo infantil, entre otros. Denunciar e informar en www.teprotejo.org situaciones que afectan a la niñez y adolescencia.

Aprendiendo a Ser PaPaz: Contenidos para que padres, madres y cuidadores tengan herramientas para educar mejor a sus hijos. Encuentre 7 secciones con 196 artículos, 7 conferencias, 5 Kit PaPaz, Investigaciones, lo que dice la Ley y mucho más. Informarse visitando www.redpapaz.org/aprendiendoaserpapaz.

Feria Escudos del Alma: se difunden buenas prácticas para la promoción de los derechos y el cuidado de la niñez y la adolescencia en el ámbito familiar, escolar y público.

Ángel Protector: concientiza, con los aliados y los comerciantes que se unen al Programa, sobre la inconveniencia e ilegalidad de la venta de alcohol a menores de 18 años y los invita a denunciar el incumplimiento a través de www.teprotejo.org.

(+57) (5) 433 0455 - (+57) (5) 433 0935 - (+57) (5) 433 1703