Nuestra Historia

El primer colegio creado en Santa Marta para enseñar el inglés como segunda lengua nació como un sueño de cuatro familias.

Desde su creación, se ha mantenido fiel a sus principios, enfocando su proceso pedagógico en la formación de líderes integrales, bilingües, con un currículo basado en estándares nacionales e internacionales, con valores y virtudes que le dan un sello de calidad humana indiscutible.

1981

Inició el Colegio en una casa en el Barrio El Prado, brindando cursos nivelatorios del idioma inglés.

1982

El 28 de septiembre fue constituida formalmente la Corporación Educativa de Santa Marta –Corsamaria- por las familias Zúñiga Mestre, Dávila Dávila, Dávila Abondano y Castro Monsalvo

En octubre se colocó la primera piedra en el terreno en el cual funciona actualmente el Colegio.

En enero empezó a funcionar la nueva sede, con cursos nivelatorios de Inglés.

El 3 de marzo de 1983 se fundó formalmente el Colegio, como una institución educativa privada sin ánimo de lucro, con el objetivo de “prestar un servicio a la comunidad, en el campo educativo, orientado por los principios de la Religión Católica y sometido a la ley colombiana”.

En septiembre, con 90 estudiantes en los grados de Nursery a 4°, se dio inicio al primer año escolar.

Se graduó la primera promoción de bachilleres del CBSM

2019

El CBSM fue acreditado por la organización internacional AdvancED, hoy conocida como Cognia.

Dato Curioso

En los primeros 25 años, el nombre oficial era “Colegio Bilingüe de Santa Marta”, por ser la única institución bilingüe de la ciudad. Después de un tiempo, el Consejo Superior, conformado por representantes de las familias Fundadoras, eliminó la preposición “de”, denominándose Colegio Bilingüe “Santa Marta”, en honor al nombre del Distrito y a la Patrona de la ciudad.

Líderes CBSM

La Madre Johanna Cunniffe, la entonces Rectora del Colegio Marymount de Barranquilla, fue la Directora Académica del CBSM por más de 15 años (desde 1983) y Asesora Permanente hasta su retiro de la actividad educativa. Ms. Olga Blanco de Martínez, Ms. María Astrid Amador, Mr. Brian Seve, Mr. Keith Bookwalte, Ms. Luz Estella López, Mr. Diego Ruiz Jaramillo, Ms. Adriana Ortiz Maldonado y Dr. John Wells han sido los rectores. Desde enero de 2023 el cargo lo ejerce Ms. Leslie O’Connell.