Conoce nuestro Departamento de Bienestar

En el Colegio Bilingüe Santa Marta reconocemos la importancia de una formación integral e inclusiva en la cual cada estudiante cuente con las herramientas para desarrollar sus competencias socioafectivas y académicas.

Nuestro Departamento de Bienestar se encarga de prevenir, identificar y atender oportunamente las barreras de aprendizaje que puedan surgir durante el proceso escolar.

El equipo de Bienestar forma parte activa del proceso de Admisiones, acompaña de manera permanente el estado emocional y cognitivo de los estudiantes y Equipo CBSM; apoya los procesos académicos cuando lo requieren, se encarga de la implementación del Programa de Acomodaciones Escolares (atención a estudiantes con barreras para el aprendizaje), y de estructurar los Planes Individuales de Ajustes Razonables (PIAR) para quienes lo requieren.

Los servicios de acompañamiento y refuerzo ofrecidos son completamente gratuitos.

El equipo está conformado por: 1 Directora de Bienestar,  1 asistente del área, 4 Psicólogos de Sección (Preescolar, Elemental, Middle School y High School), y un Learning Center que cuenta con 1 Psicólogo, 2 Terapeutas Ocupacionales, 2 Fonoaudiólogas y 3 Tutores de Apoyo para todas las disciplinas académicas en lengua materna y en Inglés.