Conoce nuestro Departamento de Servicios de Apoyo Escolar.

VIDEO SERVICIOS DE APOYO ESCOLAR

En el Colegio Bilingüe Santa Marta reconocemos la importancia de una formación integral e inclusiva en la cual cada estudiante cuente con las herramientas para desarrollar sus competencias socioafectivas y académicas.

Nuestro Departamento de Servicios de Apoyo Escolar se encarga de prevenir, identificar y atender oportunamente las barreras de aprendizaje que puedan surgir durante el proceso escolar.

El equipo de SAE forma parte activa del proceso de Admisiones, acompaña de manera permanente el estado emocional y cognitivo de los estudiantes y Equipo CBSM; apoya los procesos académicos cuando lo requieren, se encarga de la implementación del Programa de Acomodaciones Escolares (atención a estudiantes con barreras para el aprendizaje), y de estructurar los Planes Individuales de Ajustes Razonables (PIAR) para quienes lo requieren.

Los servicios de acompañamiento y refuerzo ofrecidos son completamente gratuitos.

El equipo está conformado por: 1 Coordinadora de Servicios de Apoyo Escolar,  1 asistente del área, 4 Psicólogas de Sección (Preescolar, Elemental, Middle School y High School), y un Learning Center que cuenta con 1 Psicóloga, 1 Terapeuta Ocupacional, 2 Fonoaudiólogas y 2 Tutores de Apoyo para todas las disciplinas académicas en lengua materna y en Inglés.