Admissions / Admisiones

Estamos comprometidos con brindar a nuestros estudiantes una educación bilingüe de calidad, basada en estándares internacionales, con sólidas bases éticas y de valores, que les permitan convertirse en ciudadanos líderes e innovadores.

Si quieres que tus hijos hagan parte de la Familia CBSM, contáctanos a través del correo de Admisiones:  viviana.suarez@cbsm.edu.co

Proceso de Admisiones

VACIO
Empty
1. Ponte en contacto con nuestra Coordinación de Admisiones.

El proceso de admisión se inicia con la entrevista con la Coordinación de Admisiones. Solicita una cita escribiendo al correo viviana.suarez@cbsm.edu.co.

2. Diligencia y presenta los documentos solicitados.

Reúne la documentación requerida y preséntala a la Coordinación de Admisiones:

Aspirantes a Preescolar:

• A partir de PK4 presentar el último reporte escolar.
  • Fotocopia del cartón de vacunas o certificado de vacunación.
  • Certificado visual expedido por optómetra u oftalmólogo (a partir de PK-4).

Aspirantes a 1º y 2º:

• Certificado de Notas en original de los dos últimos años cursados.
  • Certificado de conducta del Colegio anterior.
  • Certificado visual expedido por optómetra u oftalmólogo.

Aspirantes a 3º, 4º y 5º:

• Certificado de Notas en original de los grados cursados desde 1° (si vienen de Colegios en el exterior los certificados de calificaciones deben ser apostillados por la autoridad correspondiente).
  • Certificado de conducta del Colegio anterior.
  • Certificado visual expedido por optómetra u oftalmólogo (aplica para 3° y 4°).

Aspirantes de 6º a 12º:

• Certificado de Notas en original de Bachillerato y de 5º (si vienen de Colegios en el exterior los certificados de calificaciones deben ser apostillados por la autoridad correspondiente).
  • Certificado de conducta del Colegio anterior.
3. Presentar las pruebas académicas y la entrevista.

Una vez presentada la documentación, la Coordinación de Admisiones cita al estudiante para presentar las siguientes evaluaciones académicas:

• Aspirantes a Kínder: Pruebas de inglés y matemáticas.
  • Aspirantes de 1° hasta 12°: Pruebas de inglés, español y matemáticas.
  • Todos los aspirantes deben presentar pruebas de psicología. Los padres deben asistir a la entrevista que el Colegio programa con el Departamento de Psicología.
4. Pagos y legalización de la matrícula.
  • Una vez admitido al CBSM, recibirás toda la información para realizar el pago y formalizar el proceso de matrícula.
  • La matrícula se firma al momento de ingresar el estudiante al Colegio y se debe renovar para cada año escolar. Se formaliza a través de la firma del Contrato de Prestación de Servicios Educativos y la Hoja de Matrícula.

Edad de nuestros estudiantes

Las edades mínimas requeridas para los aspirantes al CBSM, cumplidas hasta el 31 de julio son las siguientes:

SecciónGradoEdad a 31 de julio

12°17 años

VACIO

Empty

¿Cuál es el horario escolar?

¿Desde qué grado inicia la inmersión en inglés?

Desde Pre Kinder 1.
En todos los grados de CBSM Preschool by: Aguamarina los estudiantes cuentan con una profesora titular en español y, simultáneamente, una profesora titular en inglés.

¿Cuentan con actividades extracurriculares?

Sí, tenemos el After School Program, a través del cual ofrecemos actividades extracurriculares como fútbol, arte, música, taekwondo  y cheerleaders. Ver más información en After School Program.

¿Ofrecen servicio de Cafetería y Restaurante?

Sí, contamos con servicio de meriendas y almuerzos para nuestros estudiantes, basado en un programa de alimentación rica y saludable. Ver más información en Cafetería CBSM.

¿Dónde puedo adquirir los uniformes?

Contamos con un Almacén Escolar al cual se puede acceder a través de la página web, para compras online. En caso de requerir asistir de manera presencial, puedes agendar una cita escribiendo a almacen@cbsm.edu.co
Compra en nuestro Almacén Online dando clic aquí.

¿Qué hace el Learning Center?

El Learning Center hace parte de nuestra Dirección de Bienestar y está conformado por un equipo de profesionales que brindan apoyo a los procesos académicos, emocionales y comportamentales de nuestros estudiantes, mediante la remisión y atención oportuna.

Contamos con psicólogas en cada Sección, una neuro-psicopedagoga, fonoaudióloga, terapeuta ocupacional y tutores de apoyo. Cada estudiante que ingresa al CBSM es evaluado por la Dirección de Bienestar para poder brindar el apoyo a quienes lo requieren. Estos servicios son completamente gratuitos. Ver más información en Servicios de Apoyo Escolar.

Información a tener en cuenta:

• Los aspirantes a Kínder y cursos superiores, deberán tener un buen rendimiento académico y un nivel adecuado del idioma inglés como segunda lengua requerido para el grado al cual aspiran.
  • Al grado 12º sólo podrán ingresar estudiantes de otras ciudades o del extranjero que cumplan con todos los requisitos anteriores y que además provengan de instituciones con pensum comparable al nuestro y con nivel de inglés acorde al grado.
  • El Colegio se reserva el derecho de admisión de estudiantes que hayan tenido problemas disciplinarios o académicos en otros Colegios.